Luego de que en la colonia Lucio Cabañas, ubicada en la periferia de la ciudad de Morelia se registrará una explosión de un polvorín instalado al interior de una vivienda, que dejó como saldo una persona fallecida y una lesionada, los operativos para el retiro de pirotecnia se intensificarán.
Lo anterior lo señaló el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, quien recalcó que en el municipio no expide permisos para la venta de pirotecnia.
“Cuando se identifica, se tiene que retirar. Igual es un tema en el que ocupamos mucho no solamente a los oferentes, sino también a la ciudadanía que dejen de buscar este tipo de productos que son sumamente peligrosos y que lo único que hacen al buscar y al comprar es que haya oferta”.
Para los decomisos indicó que de parte del municipio serán la Policía de Morelia y la Dirección de Mercados las corporaciones que estén atentas del tema, sin embargo, también invitó a las personas a denuncia en caso de tener conocimiento de lugares que vendan este tipo de productos.
“Viene el operativo prácticamente de diciembre ya. Yo creo que lo que aconteció sí nos mueve a intensificar aún más la labor que no se solamente en temporada. Nosotros seguiremos atendiendo cualquier lugar donde encontremos la venta para el retiro y para la puesta en disposición del producto”.
En el caso de que estos artefactos sea utilizado en fiestas, por ejemplo religiosas, señaló que se deben de tener un permiso, el que incluye la verificación del lugar y un dictamen de Protección Civil, pues en caso de que no lo tengan y las multas pueden alcanzar hasta los ocho mil pesos.