Ixmiquilpan de Martínez, Hidalgo.- Pascual Charrez Pedraza, alcalde de Ixmiquilpan, pidió a los delegados municipales que no inciten a la violencia ni a la flojera. Asimismo, los exhortó para que estén activos organizando a la población para trabajar desde temprano, pues “Ixmiquilpan tiene que brillar”.
Lo anterior, durante la toma de protesta de los delegados municipales que habrán de representar a las diferentes comunidades en 2017, acto efectuado ayer por la mañana en las instalaciones del teatro Hidalgo.
Ahí, Charrez Pedraza les dijo que son ellos (las autoridades auxiliares) los responsables de velar la libertad, justicia, igualdad y esperanza del pueblo de Ixmiquilpan, así como los responsables de guardar el orden y la prosperidad del pueblo.
Por otra parte, el edil los conminó a preparar los diversos centros turísticos, así como los comercios que ofrecen sus servicios a los excursionistas, esto debido a que se acerca la temporada vacacional de Semana Santa.
“Tenemos que portarnos bien, estamos esperando a los turistas que lleguen en Semana Santa, tenemos que decirles que en Ixmiquilpan se vive tranquilo y en paz”, expuso.
Finalmente, Charrez adelantó que, el viernes próximo, una comisión acudirá a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde también estarán diputados federales y senadores para firmar un convenio y aterrizar diversos proyectos de agua potable, drenajes y pozos.
El municipio Ixmiquilpan está conformado por 158 localidades, lo cual lo convierte en la demarcación con más comunidades en la región.
Por Daniel Martínez Martínez