Pachuca de Soto, Hidalgo.- Las cuatro personas ejecutadas que fueron encontradas en Nopala, no eran de Hidalgo y los primeros indicios señalan que las fueron a tirar ahí, indicó el secretario estatal de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.
El funcionario estatal indicó que pareciera que el municipio está convirtiéndose en un tiradero de cadáveres, ya que el mes pasado encontraron siete cuerpos, “pero no quisiera especular. Lo que sabemos hasta este momento es que no son gente de Hidalgo, solamente vinieron a aquí a tirarlos; la investigación está en marcha, está empezando apenas”.
La noche del jueves, luego de una reunión con diputados, Vargas Aguilar mencionó que las víctimas encontradas la mañana de ese día no eran de Hidalgo; “habrá que esperar los resultados de los peritajes correspondientes, pero, por ejemplo, no había mancha hepática suficiente, hay una serie de elementos iniciales que nos permiten mencionarlo”, comentó.
El jueves por la mañana, pobladores localizaron en un predio baldío a cuatro personas ejecutadas: tres hombres y una mujer, todos jóvenes, a la altura del kilómetro 30 de la carretera que conduce de San Sebastián Tenoch a Nopala.
Posteriormente, elementos de la Policía municipal acudieron al sitio para corroborar el hecho y acordonaron la zona para que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) levantara los cadáveres y las evidencias.
Con esos cuerpos suman 11 víctimas ejecutadas y localizadas en Nopala, ya que el 20 de febrero siete personas fueron halladas sin vida con aparentes disparos de arma de fuego, en tanto, una persona estaba severamente lesionada y fue quien pidió auxilio.
Por Daniel Martínez Martínez