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Llama SEP y gobierno de Michoacán a favorecer a la educación

por Erandi Torres
2 minutos leer

COALCOMÁN, MICHOACÁN.- Reformar el sistema Educativo nacional es una tarea que involucra a todos los sectores de la población, lejos de intereses políticos y gremiales por parte de algunos grupos magisteriales, así lo comentaron el secretario de educación pública, Aurelio Nuño Mayer y el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Durante la inauguración de la escuela primaria estatal “Jesús Romero Flores”, ambos representantes también coincidieron  que el interés común deben ser los niños y niñas del país y el estado; resaltando que no pueden ser víctimas, ni pagar las diferencias entre maestros y  el gobierno de la república.

Puntualizando, tanto el titular de la SEP como el mandatario michoacano, que la reforma no será echada abajo, pues garantiza mejorar el “piso”  a los estudiantes de todo México que deben ponerse a nivel con los de las naciones de primer mundo.

En este sentido Nuño Mayer, indicó que todos deben “estar donde tiene que estar” más allá de la búsqueda y del diálogo para resolver el conflicto “la claridad es que continúe el proyecto que va más allá de un gobierno porque abre la posibilidad de tener un México más exitoso”

  

Recordó que las reformas que instaura el gobierno de la república en materia educativa, no sólo promueve mejorar las condiciones para el alumnado sino también de los docentes, al subrayar, de nueva cuenta, que las evaluaciones no son punitivas ni pretenden dejar sin empleo a los profesores.

Por su parte, Silvano Aureoles, jefe del ejecutivo estatal, coincidió con lo expuesto por Aurelio Nuño, titular de la SEP, al resaltar que la educación forma ciudadanos completos, armónicos, responsables y determinados para progresar en la vida.

Resaltando que esta es la intención de la educación pública “y ese  es el objetivo supremo” pero para que se materialice este ideal, es necesario que participen los distintos ámbitos de gobierno, y que atañe también a los docentes, en la importancia de avanzar hacia la educación de calidad.

Pero esto depende de la institucionalidad con que se instrumente el nuevo modelo educativo que debe ser ajeno a cualquier interés “los derechos superiores de los niños no puedes verse afectados por controversia alguna que surgiera en relación con el enfrentamiento y actitud beligerante y que  no abonan en nada a nuestra sociedad” 

  
  

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