Huauchinango, Pue. – En la temporada de calor del 2022 en Huauchinango se registró la afectación a 102 hectáreas, un gran porcentaje señala que el fuego fue superficial por lo cual se espera que con las lluvias se recupere la vegetación, también se percibió daño al arbolado renuevo debido a que apenas está en crecimiento no presenta un daño mayor.
El Coordinador del departamento de Incendios Forestales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Federico Hernández Gayosso, dio a conocer que, elementos de emergencia acudieron a 21 siniestros, hubo ocasiones que tardaron dos días en exterminarlo debido a que la zona complicaba los trabajos.
Los más relevantes fueron ocho que dejaron 86.12 hectáreas afectadas, en febrero se atendió uno que reporto 2.5 hectáreas, tres en marzo con daños a 47 hectáreas, uno en abril con daños a 5 hectáreas y mayo reporto tres siniestros que dañaron 31.7 hectáreas.
La cifra de afectaciones disminuyó a comparación del año pasado, datos del 2021 marcan que hubo un registro de más de 200 hectáreas consumidas.