Se redujeron de 156 a 147 trámites y servicios, además de la implementación de 43 cartas de servicio, además de 24 trámites que ya se pueden realizar en menos de 24 horas.
En el municipio de Metepec , el gobierno municipal presentó la actualización en el registro municipal de trámites y servicios, permitiendo que de 156 tramites que se tenían al inicio de la administración, se hayan reducido a 147, teniendo como resultado ahorro en tiempo y dinero.
Ahora se cuenta con el dictamen en Materia Ambiental que permitió unificar el de poda o derribo de árboles en propiedad privada y en vía pública; asímismo la Tesorería adoptó la homologación de trámites en requisitos, costos, tiempos de respuesta y fundamento jurídico de pago predial, certificación del mismo, de la clave, valor catastral y traslado de dominio.
Además también se ha hecho posible que siete trámites se realicen en línea como: el apoyo a buscadores de empleo, inscripción al catálogo de contratistas, becas educativas, pago de derechos por suministro de agua y licencia de funcionamiento mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
Otro aspecto importante son las 43 cartas de servicio que instauró el gobierno, para que los ciudadanos tengan conocimiento de los trámites y servicios que pueden realizar, los derechos que tienen al solicitarlos, los compromisos de calidad que asumen y las medidas de compensación en caso de incumplimiento.
Todos pueden ser consultados el sitio web oficial www.metepec.gob.mx