El terreno usado como patios de una empresa de autotransporte de pasajeros donde se registró un fuerte incendio el 4 de diciembre del año pasado, carecía incluso de un programa interno de Protección Civil así como medidas de seguridad adecuadas.

Mineral de la Reforma, Hidalgo.- Lo anterior fue detectado en una inspección realizada precisamente por el área de Protección Civil municipal de Mineral de la Reforma en dicho predio, pues este se encuentra en dicha demarcación.
En la inspección no se pudo acreditar la documentación referente al Programa Interno de Protección Civil y Opinión Técnica de Medidas de Seguridad Favorable.
Por lo que tras detectar las irregularidades, el gobierno municipal estableció la clausura del predio, además de aplicar una multa por 334 mil 175 pesos.
De dicha cantidad, 195 mil 732 pesos es por multas acumuladas, 108 mil 118 por pago de derechos por derribo, y otros 30 mil 325 como compensación por recursos públicos.
Para permitir la reapertura y servicios en dicho predio que funciona como patio de resguardo de unidades y bodegas, se deben de subsanar todas las observaciones hechas.
Por lo que la empresa debe acreditar el Programa Interno de Protección Civil avalado por el municipio, además de cubrir la multa aplicada por las omisiones encontradas.
No se ha conocido de un plazo de tiempo específico para el cumplimiento de las normativas, así como tampoco para el pago de la multa mencionada.