Los hechos fueron reportados la mañana del viernes en la que participaron elementos municipales en las inmediaciones del dicho sitio.
Por: Gerardo García
Las pugnas al interior del ayuntamiento de Capulhuac continúan y entre los últimos episodios se detuvo a un grupo de trabajadores del rastro municipal, entre ellos la cuñada de Selenne “N” alcaldesa suspendida y vinculada a proceso por el delito de abuso de autoridad.
Los hechos fueron reportados la mañana del viernes en la que participaron elementos municipales en las inmediaciones del dicho sitio.
De acuerdo con versiones de los hechos, en el lugar personal del rastro, sin especificarse el número y los motivos, fueron detenidos y se les aseguraron los ingresos obtenidos.
Y entre las personas se identificó a la cuñada de la alcaldesa constitucional suspendida, Selenne “N”, quien vestía de suéter rojo con chaleco y pantalón de mezclilla.
En diversas fotografías filtradas se observó que dichas acciones se llevaron a cabo ante la mirada del demás personal.
Al interior del ayuntamiento se refirió que dichas capturas son derivadas de la pugna que existe entre el grupo de la alcaldesa detenida y de quienes actualmente encabezan la dirección, pues en el caso del primero siguen en espacios clave de la administración.
“Siguen los conflictos en Capulhuac esta mañana (viernes)…detienen al personal del Rastro Municipal y entre ellos hermana del esposo de la presidenta Selenne”, confirmaron al interior del gobierno municipal.
Desde el 7 de mayo ha ejercido el cargo de alcaldesa por Ministerio de Ley la tercera regidora, Sarita Arellano Hernández, fecha en la que Selenne “N” pidió licencia hasta por 90 días, aunque el 2 de junio buscó incorporarse sin lograrlo y el 24 fue detenida por abuso de autoridad.