Avance tecnológico brinda mayor cobertura y capacidad de monitoreo
El Alcalde de Toluca conoció el proyecto que consiste en la instalación de 200 cámaras de videovigilancia adicionales para el Centro de Mando Municipal, cuyo propósito es ampliar y modernizar la infraestructura local de vigilancia, así como brindar mayor protección a los habitantes de la capital.
Esta nueva herramienta se divide en diferentes tipos, para abarcar diversas necesidades de seguridad en la ciudad. Contempla la colocación de 100 cámaras fijas, 50 cámaras lectoras de placas y 50 cámaras con visión de 360 grados. También son parte de la infraestructura 100 altavoces y 50 botones de auxilio ciudadano en lugares estratégicos.
Con esto, suman 296 cámaras de la infraestructura municipal, un total de 80 puntos de monitoreo inteligente: 50 corresponden al nuevo sistema, cuatro adicionales ubicados en torres repetidoras, cuatro adquiridas en el año 2023 y 22 de proyectos anteriores. Cabe mencionar que el dispositivo se encuentra interconectado con 155 postes de infraestructura estatal, cada uno con cuatro cámaras.
Medidas que buscan mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades ante situaciones de emergencia y fortalecer la prevención del delito.
Durante la visita de supervisión al Centro de Mando Municipal, el Presidente Municipal de Toluca destacó la importancia tecnológica de este proyecto y añadió que la seguridad de los toluqueños es prioridad.
Con la implementación de este nuevo sistema de videovigilancia, Toluca se posiciona como referente en el uso de tecnologías innovadoras para la protección y el cuidado de sus habitantes.