Tan sólo fueron algunas de las propuestas que presentará este primero de enero, cuando inicie su segundo mandato
Atenea Rojas
A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, este viernes 27 de diciembre el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández dio a conocer a sus propuestas para los titulares de algunos cargos en su gabinete durante su segunda administración en el periodo 2025-2027.
En este marco, señaló que Emilio Yamín, seguirá al frente del Deporte, José Alcántara, tendrá la responsabilidad de los servicios de agua y saneamiento, mientras que Gerardo Ozuna estaría encargado de transparencia y rendición de cuentas eficiente.
En tanto, Jesús Ramírez Manzur continuará en Seguridad Pública, Rodrigo Flores asumirá la Jefatura de Oficina de la Presidencia y Ángel Rivera seguirá al mando de Servicios Públicos. Asimismo, Flores Fernández consideró a Ricardo Giles para obra pública, a Elisa Martínez en las políticas de medio ambiente de Metepec y a Jesús Monteyano en Gobierno.
Por su parte, se ha propuesto para Equidad de Género a Aurora Zimbrón, en Comunicación Social a Gabriel Flores Archundia, y se especula la continuidad de Jorge Arenas al frente de Gobernación. Agregó además que, plantea la renovación de Celina Hernández Díaz de León al frente de la Gerencia de la Ciudad, así como a Everardo Padilla en la Dirección de Desarrollo Urbano y Metropolitano, al igual que, a María Luisa García Colín en Desarrollo Económico.
El presidente municipal también sugirió que Cultura esté representado por Carolina Garduño Peña y en el Jurídico a Francisco Medina; así como Estuardo Rodríguez y Jorge Ibarra, en nuevas responsabilidades. Externó a demás su deseo para Hervy González se mantenga en la Dirección de Desarrollo Social, y Elio Campirán, como secretario del Ayuntamiento, por otro periodo más.
Cabe resaltar que tan sólo fueron algunas de las propuestas que presentará este primero de enero, cuando inicie su segundo mandato, por el momento han sido los únicos nombres que ha dado a conocer en tanto que siguen pendientes el resto de puestos en el cabildo.