El gobierno municipal exhortó a empresarios y microempresarios a mantener sus pagos al día, recordando que no habrá tolerancia al incumplimiento
Redacción IKAM
El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) restringió el servicio de agua y drenaje a dos establecimientos, una tienda de conveniencia y una clínica médica, debido a la falta de pago de adeudos y la omisión de regularización por parte de sus responsables.
Personal de Sapase y de Ejecución Fiscal acudió a la tienda Oxxo ubicada en avenida México, colonia Jardines de Cerro Gordo, para colocar sellos de restricción de servicios, con folio DCF/UNO/016/2025 y número de cuenta 164053. Posteriormente, se procedió de igual manera en la Clínica Hacienda Santa Clara, ubicada en calle Mar del Norte, colonia Prados de Santa Clara.
Las autoridades explicaron que estas acciones se realizan con base en la normativa vigente en materia de prestación de servicios de drenaje y alcantarillado y cumplimiento fiscal en el Estado de México. El incumplimiento afecta directamente la operación del sistema hidráulico municipal, por lo que Sapase inició medidas para recuperar adeudos históricos y garantizar el uso responsable del agua y drenaje en el municipio.
Los responsables de ambos establecimientos fueron notificados por personal autorizado del Departamento de Rezago, Cobranza, Convenios y Ejecución Fiscal, y deben acudir a las oficinas de Sapase para regularizar su situación conforme a la normatividad vigente.
El gobierno municipal exhortó a empresarios y microempresarios a mantener sus pagos al día, recordando que no habrá tolerancia al incumplimiento, especialmente cuando se trata de servicios esenciales para la población.