La presidenta municipal, Romina Contreras, destacó que el municipio se consolida como el principal polo de desarrollo del Valle de México, al recibir más de 150 millones de dólares en inversión por el nuevo proyecto de la marca británica Aston Martin, el primero en el país
Redacción MV
El municipio de Huixquilucan alcanzó la cifra histórica de 2 mil 650 millones de dólares en inversión privada, gracias a las estrategias implementadas por el gobierno municipal para fomentar la apertura de empresas, reducir trámites y ofrecer certeza jurídica a los inversionistas.
Durante la presentación del nuevo desarrollo inmobiliario “Aston Martin Residences Bosque Real”, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco resaltó que este proyecto que representa más de 150 millones de dólares de inversión privada confirma la confianza del sector empresarial en Huixquilucan y consolida su posición como el polo de desarrollo más importante del Valle de México y del centro del país.

“Huixquilucan está en constante crecimiento. En cuatro años de gobierno hemos invertido más de mil 100 millones de pesos en obra pública y 330 millones en seguridad. Eso nos hace un municipio atractivo para la inversión, con infraestructura, finanzas sanas y perspectiva de crecimiento”, afirmó la alcaldesa, acompañada por el senador Enrique Vargas del Villar.
Romina Contreras subrayó que Huixquilucan es el primer municipio de México y el segundo en el mundo después de Miami, Florida que albergará un desarrollo de la marca Aston Martin, reconocida por sus más de 112 años de historia y su legado en diseño y sofisticación.
“Nos enorgullece que Huixquilucan sea la casa de este proyecto que redefinirá los estándares de la industria residencial de lujo. Agradezco profundamente a la familia Salame por confiar en nuestro municipio y seguir apostando por su desarrollo”, expresó la edil.
Por su parte, Marcos Salame, presidente de Grupo Bosque Real, reconoció a Huixquilucan como “el mejor municipio del país” y destacó el apoyo del gobierno local para impulsar proyectos de alto impacto económico y social. “Seguiremos invirtiendo para mantener a Huixquilucan como un territorio próspero”, aseguró.
En tanto, León Salame, vicepresidente del grupo, enfatizó que este desarrollo coloca a México y a Huixquilucan “en el top mundial de las marcas de ultra lujo”, al tiempo que generará miles de empleos directos e indirectos, además de una importante derrama económica para la región.
La embajadora del Reino Unido en México, Susannah Goshko, destacó la relevancia de esta alianza internacional y subrayó que “México es el segundo país latinoamericano con mayor inversión en el Reino Unido”, por lo que celebró la llegada de Aston Martin al país como símbolo de innovación, ingeniería y exclusividad británica.
Finalmente, Romina Contreras reiteró su compromiso de mantener a Huixquilucan como un municipio seguro, con crecimiento ordenado, infraestructura moderna y confianza empresarial, “para que sigan llegando inversiones que generen empleo, desarrollo y bienestar para las familias huixquiluquenses”.