Desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, elementos de Seguridad Pública, Vialidad y del Sistema Municipal de Emergencias reforzarán vigilancia en panteones, iglesias y zonas de mayor afluencia, con monitoreo 24/7 desde los Centros de Mando
Redacción MV
Con el objetivo de proteger a las familias durante las celebraciones del Día de Muertos, el Gobierno de Huixquilucan puso en marcha el operativo “Santos Difuntos 2025”, que incluye la participación de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, el Sistema Municipal de Emergencias 24/7 y la Sección Especial de Reacción Operativa (SERO).
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que desde la mañana del viernes 31 de octubre y hasta el domingo 2 de noviembre, se intensificará la vigilancia especialmente en los 19 panteones municipales, tres atrios, iglesias, centros comerciales, vialidades principales y accesos al municipio, donde se espera una mayor concentración de personas.
“Se reforzará el operativo ‘Halcón’ en zonas habitacionales para proteger domicilios e inhibir el robo a casa habitación. Queremos que las festividades sean una convivencia segura y ordenada”, afirmó la alcaldesa.
Por su parte, el director general de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, destacó que el monitoreo será permanente desde los dos Centros de Mando, complementado con seis torres de videovigilancia, más de mil cámaras y arcos lectores de placas en los límites del municipio. También se dará apoyo en la circulación vial, para garantizar seguridad a peatones y automovilistas.