Toluca refuerza atención a zonas inundadas con brigadas médicas y labores de contención en ríos y canales.
Redacción MV
El Gobierno municipal continúa atendiendo a los habitantes de diversos puntos de la zona norte del municipio, quienes padecen de encharcamientos e inundaciones en sus viviendas debido al incremento del caudal en los canales a cielo abierto.
Como consecuencia de la temporada de lluvias, personal de Protección Civil y Bomberos, Organismo Agua y Saneamiento, Policía Municipal y el Sistema Municipal DIF Toluca, mantienen brigadas que incluyen personal médico, de atención psicológica, y supervisores.
En la delegación Calixtlahuaca, en un ramal del río Tejalpa se construyó un dique de contención debido al aumento del nivel del agua que ingresó a una vivienda, por ello, personal de Protección Civil y Bomberos realizaron labores de desagüe y apoyo directo a las personas afectadas.
Asimismo, en San Pedro Totoltepec, se siguen atendiendo los domicilios damnificados por el desbordamiento del río Lerma, además en los ramales del río Verdiguel en San Blas y del canal Totoltepec en La Constitución.
Para disminuir el nivel de agua en los canales, se realizan labores de bombeo, lo cual permitirá que las viviendas no tengan agua acumulada en el interior, también personal del DIF Toluca realizan recorridos casa por casa en la zona para brindar consulta médica, aplicación de vacunas y atención psicológica a los damnificados.