La vigésima tercera edición del festival concluyó tras nueve días con conciertos, danza, teatro, talleres y el tradicional desfile CatrínValle, fortaleciendo la identidad y tradición mexiquense
Redacción MV
Con la participación de más de 100 mil asistentes durante nueve días, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, clausuró con éxito la vigésima tercera edición del Festival de las Almas 2025, celebrado en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.
El evento ofreció más de 100 actividades en distintas sedes, como la Alameda Central “La Velaria”, el Jardín Central, el Museo Joaquín Arcadio Pagaza, el Museo Arqueológico y la Escuela Municipal de Artes, Música y Danza, convirtiendo cada espacio en un escenario para el talento mexiquense.
La programación incluyó talleres, conciertos, obras de teatro, presentaciones de libros y el emblemático desfile CatrínValle, que llenó de color y tradición las calles y el lago del municipio. El domingo 2 de noviembre, el grupo Motel cerró las actividades con un concierto en el Jardín Central, interpretando algunos de sus mayores éxitos.
En la Alameda Central “La Velaria” se presentaron la compañía de danza Zanco de Madera, el concierto de Asha’s Smile y la proyección de la película Hasta el viento tiene miedo. Además, el Desfile de Lanchas Decoradas iluminó el lago con embarcaciones adornadas con flores de cempasúchil y velas, ofreciendo un espectáculo lleno de color y tradición.
Con la exitosa conclusión del Festival de las Almas 2025, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de acercar el arte y la cultura a toda la ciudadanía, fortaleciendo la identidad, las tradiciones y la creatividad de la entidad.
