La nueva sede representa un paso clave en la mejora de la atención ciudadana y la organización vecinal.
Redacción IKAM
Por primera vez en su historia, la comunidad de La Maquinita cuenta con un edificio delegacional propio, inaugurado este martes por el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida.
La nueva sede representa un paso clave en la mejora de la atención ciudadana y la organización vecinal.
Durante el acto inaugural, Moreno destacó que no solo La Maquinita carecía de un espacio físico para atender a la población, por lo que su administración ya trabaja en instalaciones similares a otras delegaciones.
En este sentido, adelantó que el edificio delegacional del Centro Histórico será instalado junto a la Alameda Central, en el espacio que antes albergaba la plaza gastronómica, donde también se ubicará la nueva Casa de Cultura de Toluca.
La entrega de este edificio es más que una mejora en infraestructura; simboliza el compromiso de construir gobiernos cercanos y eficientes.
Vicente Nava, primer delegado de la comunidad, resaltó que este nuevo espacio fortalece el trabajo en equipo y el servicio público, al ofrecer instalaciones accesibles, funcionales y dignas.
Previo a la inauguración, el alcalde realizó un recorrido por el renovado Parque Líbano, acompañado por diputados locales, funcionarios y miembros de la comunidad libanesa.
Ahí, agradeció al personal de Servicios Públicos y al programa Yo Pongo Guapa a Toluca por su esfuerzo en la recuperación del espacio, hoy convertido en un lugar de convivencia familiar.
Carlos Alejandro Monroy, presidente de la asociación civil Somos Toluca, reconoció el trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno, calificando como un gran acierto del alcalde la rehabilitación del parque, ahora un punto de encuentro para los vecinos y un símbolo del esfuerzo compartido por mejorar la ciudad.
Con acciones como estas, el Gobierno de Toluca reafirma su compromiso con la dignificación de los espacios públicos y el fortalecimiento de la cercanía con la ciudadanía.