Entre los servicios que ofrece, destacan la consulta médica y psicológica gratuita bajo el programa “Médico en tu Casa”, además de contar con un “punto naranja”
Ian Arriaga
En el Barrio del Espíritu Santo, junto al puente de acceso a Metepec, fue inaugurado el nuevo Centro de Atención Inmediata (CAI), que beneficiará directamente a más de 4 mil habitantes de la cabecera municipal y tres pueblos originarios, incluyendo vecinos, transportistas, locatarios y comerciantes.
Este CAI es el octavo que se construye en Metepec desde 2023, y forma parte del compromiso municipal de fortalecer la seguridad y el bienestar de sus habitantes.
Entre los servicios que ofrece, destacan la consulta médica y psicológica gratuita bajo el programa “Médico en tu Casa”, además de contar con un “punto naranja”, un espacio dedicado a la protección de mujeres víctimas de violencia.
Asimismo, el centro cuenta con un moderno Centro de Monitoreo y telecomunicaciones, y un área para la operación y despegue de drones tácticos.
Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec, destacó que estos centros son espacios creados para servir a la ciudadanía, generando condiciones para que las familias puedan caminar con seguridad.
“Trabajamos escuchando y atendiendo en las calles y comunidades, pensando en proyectos para las futuras generaciones y no para las próximas elecciones. Hoy nadie detiene a los ciudadanos gobernando, lo que hace que Metepec siga brillando y lo hará aún más”, expresó.
Entre los próximos avances anunciados, se contempla la instalación de 700 nuevas cámaras de videovigilancia de alta tecnología con inteligencia artificial, la implementación de semáforos inteligentes y la evolución del Centro de Mando de C-2 a C-4.
Además, 60 nuevos elementos se incorporarán a la Policía Municipal para reforzar la seguridad en la región.