Artesanos ofertan desde las tradicionales calaveritas de chocolate, azúcar, hasta dulces típicos mexicanos , disfraces y catrines de papel para las ofrendas del Día de Muertos
Por: Berenice León
La Feria de la Calavera Atlacomulco 2024 ya abrió sus puertas a los mexiquenses de esta región, donde artesanos han comenzando a ofertar desde las tradicionales calaveritas de chocolate, azúcar, y amaranto y dulces tipicos; hasta catrines hechos de papel y otros productos para decorar la ofrenda por el Día de Muertos.
En su primer día de apertura, en el corredor artesanal ubicado en los Portales del centro del municipio los atlacomulquenses ya comenzaron a buscar todo lo indispensable para sus altares.
En esta edición están participando 30 artesanos de la demarcación,que por tradición familiar mantienen viva esta actividad comercial, y que cada año esperan con entusiasmo a los mexiquenses que en familia recorren los Stands para surtirse de estos productos.
Este año se espera la venta del 70 por ciento de productos hechos para la temporada y un repunte en ventas del 50 por ciento ; lo que se estará reflejando desde el 30 de octubre al 1 de noviembre que son los días más fuertes de consumo.
Los precios indicaron comerciantes serán los mismos que el años pasado, a fin de golpear el bolsillo de las familias, y se podrán encontrar en el caso de las calaveras y otras figuras de chocolate desde los $3 pesos; $7; $10;$15;$25;$35, hasta los $50 y $ 120 pesos si se opta por catrinas grandes y vistosas en sus decoraciones.
La feria de la Calavera permanecerá hasta el 2 de noviembre , redituando positivamente a los artesanos del municipio.