Garantizan la seguridad de habitantes y visitantes a la región.
Por: Berenice León
Con el propósito de garantizar la seguridad de habitantes y visitantes durante las celebraciones del Día de Muertos, se ha implementado un amplio operativo de seguridad y control de tránsito en los municipios norteños del Estado de México. Este dispositivo se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre.
Participarán diversas corporaciones, incluyendo Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Estatal, la Guardia Nacional, así como Tránsito y la Policía Turística, en los municipios de Jiquipilco, Jocotitlán, Temascalcingo, Atlacomulco y El Oro, donde también se desarrollan festivales culturales en honor a esta tradición.
Los panteones de la región contarán con vigilancia a partir del 1 de noviembre, asegurando que los visitantes puedan rendir homenaje a sus seres queridos en un ambiente seguro y ordenado.
Las autoridades locales hacen un llamado a la población a disfrutar de las festividades con responsabilidad y a seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad, asegurando así una celebración memorable y en paz.