De acuerdo con el DIF municipal, 21 mil 801 estudiantes de 197 escuelas reciben desayunos fríos, mientras que mil 28 alumnos de 17 planteles acceden a desayunos calientes.
Redacción IKAM
Cerca de 23 mil estudiantes de 214 escuelas públicas de Toluca reciben diariamente desayunos fríos y calientes como parte del Programa Alimentación Escolar para el Bienestar, mediante el cual se han distribuido ya más de 4 millones 200 mil raciones que contribuyen a garantizar el derecho a una alimentación adecuada y a mejorar el rendimiento escolar.
La Presidenta Honoraria del DIF Toluca, Rocío Pegueros, y el alcalde Ricardo Moreno encabezaron la toma de protesta de las nuevas y los nuevos integrantes de los Comités de Alimentación, responsables de preparar y distribuir los alimentos en planteles ubicados en 33 delegaciones.
Durante el evento, Pegueros destacó que la coordinación entre sociedad y gobierno es fundamental para asegurar que niñas, niños y adolescentes cuenten con alimentos nutritivos que les permitan concentrarse en sus estudios y combatir la malnutrición.
De acuerdo con el DIF municipal, 21 mil 801 estudiantes de 197 escuelas reciben desayunos fríos, mientras que mil 28 alumnos de 17 planteles acceden a desayunos calientes. En este ciclo escolar se incorporaron ocho nuevas escuelas al programa —dos para desayunos calientes y seis para fríos— lo que ha permitido alcanzar la distribución de 4 millones 80 mil 541 raciones frías y 122 mil 276 calientes.
Tras la toma de protesta, el alcalde Ricardo Moreno subrayó que el programa impulsa a las nuevas generaciones al brindarles mejores oportunidades de desarrollo, además de anunciar que este año se aumentaron alrededor de 130 mil raciones como parte del compromiso municipal para proteger a la niñez.
A su vez, Jesús Ramírez, director general del DIF, reconoció el esfuerzo de las y los integrantes de los Comités, quienes —dijo— se han convertido en ejemplos de servicio y compromiso comunitario.
Finalmente, Verónica Arroyo, presidenta del Comité de San Andrés Cuexcontitlán, agradeció el apoyo del Ayuntamiento al garantizar alimentos seguros y nutritivos para cada beneficiario, destacando que cuando la voluntad se convierte en acción, las transformaciones son posibles.