La alcaldesa suplente afirmó que de entrar en funciones podrá reconciliar al gobierno con la comunidad
Por: Gerardo García
A una semana de que Selenne “N” fue vinculada a proceso por abuso de autoridad y suspendida del cargo de alcaldesa constitucional, su suplente, Norma Ortega Ortiz manifestó querer asumir el cargo para concluir el período 2025-2027.
Este martes, Ortega Ortiz notificó a la administración municipal tener el interés de estar al frente de la administración municipal. Previamente, la alcaldesa suplente afirmó que de entrar en funciones podrá reconciliar al gobierno con la comunidad, además de hacer cumplir la ley y el estado de derecho.
“Estoy preparada y dispuesta a asumir con responsabilidad y entereza mi compromiso con la ciudadanía, fortaleciendo una administración pública municipal guiada por valores, principios morales y absoluto respeto a las leyes y al estado de derecho”, expresó.
Capulhuac desde el 7 de mayo tiene como alcaldesa por Ministerio de Ley a la tercera regidora, Sarita Arellano Hernández.
Apenas el 30 de junio, un juez adscrito a los Juzgados de Almoloya de Juárez determinó vincular a proceso a Selenne “N” por el delito de abuso de autoridad y la suspendió como alcaldesa, y estableció dos meses para el cierre de investigación complementaria.
 
			         
														
 
				
				
			 
				
				
			 
				
				
			 
				
				
			 
				
				
			 
				
				
			