Serán 13 días de recorte de agua en más de una docena de colonias que se abastecen con la infraestructura cuyo mantenimiento no se había realizado en dos décadas
Alberto Dzib
El gobierno municipal de Toluca informó que iniciará la rehabilitación del Tanque San Miguel Apinahuizco, que llevaba 20 años sin mantenimiento, lo que derivará en un recorte de agua potable del 13 al 25 de noviembre en varias zonas de Toluca.
Durante la conferencia semanal “La Toluqueña”, el alcalde Ricardo Moreno señaló que el tanque es parte de las 12 intervenciones que realizan el OAyST y la Dirección de Obras Públicas en pozos y tanques municipales, con el objetivo de fortalecer el abasto a mediano y largo plazo.
El director del OAyST precisó que este tanque rebombea el servicio hacia La Teresona, Los Gigantes, San Miguelito, Agustín Millán, San Bernardino y Calvario, que a su vez distribuyen agua a 14 zonas. Los trabajos incluyen limpieza, resane de grietas y aplicación de recubrimiento plástico para mejorar su durabilidad.
Algunas de las colonias afectadas serán La Unión, Sector Popular, Morelos Primera y Segunda sección, Ciprés, Las Haciendas, Barrio La Teresona, Santa Bárbara, El Cóporo, La Retama, San Miguel Apinahuizco, San Luis Obispo, el Fraccionamiento Rincón del Parque, Infonavit Tollocan y parte del Centro Histórico.
El alcalde recordó que se encuentran en marcha acciones para rehabilitar y perforar 21 pozos a entregar en abril de 2026. Para mitigar afectaciones, señaló que se ofrecerá servicio de pipas gratuitas, disponible a través del número 722 275 5700.