Los testimonios apuntan a que, el personal de seguridad trató de “sacar” al animal del inmueble, provocando su caída desde un segundo piso
Atenea Rojas
Tras la difusión de un caso de maltrato animal que culminó con la muerte de una perrita presuntamente a manos de personal de seguridad privada de Galerías Toluca, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) inició una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Autoridades estatales y municipales acudieron al sitio para realizar inspecciones y recabar datos mediante entrevistas con testigos. Según informes del director de Seguridad Pública municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, aún no hay denuncias formales presentadas, por lo que no se ha podido señalar a alguna persona como responsable.
En este sentido, los testimonios apuntan a que, el personal de seguridad trató de “sacar” al animal del inmueble y la perrita habría caído desde un segundo piso, por lo que, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya está encargada del caso.
En tanto, grupos ciudadanos y organizaciones en defensa de los animales demandan que la investigación no quede en el olvido y que las autoridades garanticen justicia y protección para los seres sintientes, así como imponerse sanciones ejemplares para evitar que hechos similares se repitan.
Tras estos hechos, la ex candidata a la presidencia municipal de Toluca, Melissa Vargas denunció a través de redes, que no sirve de nada que Galerías Toluca sea un espacio difundido como Pet Friendly si no pueden ser respetuosos con los seres sintientes.
Asimismo, se pide que no dañen a los dos perritos que aún permanecen en el estacionamiento, ya que también buscan refugio, de acuerdo con la fundación Huellitas Amor Sin Fronteras.