La Secretaría de Salud estatal invirtió más de 52 millones de pesos en la adquisición de 35 ventiladores y mil 90 kits de ventilación para el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en beneficio de 1.6 millones de mexiquenses
Redacción MV
Con una inversión de 52 millones 544 mil pesos, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez, entregó 35 ventiladores para asistencia respiratoria, así como mil 90 kits de ventilación, al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicado en Toluca, con el objetivo de fortalecer la atención médica a pacientes en estado crítico.
La Secretaría de Salud estatal, dirigida por Macarena Montoya Olvera, informó que estos equipos permitirán brindar asistencia respiratoria a pacientes adultos, pediátricos y neonatales, garantizando una atención oportuna, con calidez y enfoque humanista para la población de la zona centro de la entidad.
Los ventiladores cumplen con estándares de calidad nacionales e internacionales y proporcionan soporte vital temporal a personas con insuficiencia respiratoria aguda derivada de padecimientos como neumonía, shock, coma, traumatismos graves o en procesos postoperatorios de cirugías mayores, contribuyendo a su recuperación hasta que puedan respirar de manera autónoma.
Esta acción beneficiará directamente a 1.6 millones de habitantes del Valle de Toluca, en especial a la población sin seguridad social de los municipios de Toluca, Almoloya del Río, Calimaya, Mexicaltzingo, Almoloya de Juárez, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco, reforzando el equipamiento hospitalario y el acceso a servicios de salud de calidad para los sectores más vulnerables.