Mejora más de 7 kilómetros de vialidad en beneficio de 24 mil automovilistas del oriente mexiquense con inversión superior a 100 mdp
Redacción MV
En el marco del Proyecto de Rescate de la Zona Oriente, el Gobierno del Estado de México, en coordinación con los Gobiernos de México y Chalco, lleva a cabo la rehabilitación del camino No. 886 Chalco–San Pedro Tláhuac, con una inversión superior a 100 millones de pesos.
El proyecto, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, abarca 7.8 kilómetros de vialidad que atraviesan los municipios de Chalco y Valle de Chalco, e incluye trabajos de fresado, aplicación de nueva carpeta asfáltica, señalización horizontal y vertical, instalación de alumbrado público y reductores de velocidad.

Con estas acciones, se beneficiará a más de 24 mil automovilistas que transitan diariamente por la zona, mejorando la movilidad, seguridad y tiempos de traslado.
Vecinos como Miguel Yahir, de Jardines de Chalco, reconocieron el impacto positivo de la obra:
“Valoro su esfuerzo, porque es un trabajo muy grande. Es una avenida muy transitada y debe de haber mucha coordinación. Hace tiempo que no se hacían obras de esta magnitud y nos beneficia mucho. Le agradezco, Gobernadora Delfina Gómez, por voltear a ver esta zona”.
Por su parte, Martín Gerardo, otro beneficiario, destacó la mejora en la circulación:
“El tiempo de traslado mejora mucho. Al no haber baches y con la carpeta en buenas condiciones, el flujo es más rápido y seguro”.
