El alcalde Ricardo Moreno entregó la primera etapa de la rehabilitación del Parque 18 de Marzo y destacó los avances del programa
Redacción MV
La delegación Del Parque brilla con nueva energía. Como parte del programa “Toluca se llena de luz”, el alcalde Ricardo Moreno Bastida entregó la primera etapa de la rehabilitación del Parque 18 de Marzo, reafirmando el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de las familias toluqueñas.
Con más de 10 mil 200 nuevas luminarias instaladas y 13 mil 130 reactivadas, la capital mexiquense suma 23 mil 330 luminarias en funcionamiento, cifra que la acerca a la meta de 25 mil establecida por el gobierno municipal. “Estas acciones forman parte de una estrategia integral para devolver la tranquilidad y la confianza a nuestras comunidades”, subrayó el alcalde, acompañado por la presidenta honoraria del DIF Toluca, Rocío Pegueros, y el representante del Secretario General de Gobierno, Hugo Escobar.
El Parque 18 de Marzo, con una extensión de más de cinco hectáreas, se consolida como un importante espacio de convivencia y un pulmón verde para la zona. En esta primera etapa, se rehabilitaron las canchas deportivas, se dieron mantenimiento a áreas verdes, se realizaron podas y retiro de maleza, además de la aplicación de pintura y señalamiento horizontal en diversas áreas. También se rehabilitaron 46 luminarias, se ampliaron redes de alumbrado y se retiraron árboles en riesgo de caída.
A nombre de los vecinos, el delegado Sergio Correa agradeció las mejoras, resaltando que el gobierno municipal “cumple con hechos y no con palabras”, al transformar los espacios públicos y mejorar la seguridad en las delegaciones.
Con estas acciones, Toluca continúa avanzando hacia una ciudad más segura, iluminada y unida, donde cada rincón refleja el compromiso de una administración cercana a la gente.