La movilización se convocó para este 21 de noviembre a las 17:00 horas
Redacción MV
Habitantes de Nezahualcóyotl saldrán a las calles este viernes para exigir la revocación de mandato del alcalde morenista Adolfo Cerqueda, en medio de un creciente descontento por las condiciones del municipio.
La marcha fue convocada por vecinos a través de redes sociales y medios locales, con punto de partida en El Coyote, ubicado en López Mateos y Pantitlán, a las 17:00 horas.
De acuerdo con los organizadores, la movilización surge del “hartazgo” ante problemas que aseguran se han agudizado durante la actual administración, como la inseguridad, el desabasto y mala calidad del agua, las calles deterioradas, drenajes colapsados y la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Los inconformes denuncian que el alcalde ha hecho caso omiso a sus demandas y que su gobierno se ha convertido “en símbolo de abandono y simulación”. Señalan que mientras las autoridades presumen avances, la población continúa enfrentando robos constantes, servicios públicos deficientes y promesas incumplidas.
“Esta marcha es un grito colectivo que exige atención, rendición de cuentas y dignidad para Neza”, expresaron ciudadanos durante la convocatoria.
Asimismo, destacaron que la movilización de este 21 de noviembre “no será un día cualquiera, sino un recordatorio de que el poder emana del pueblo y que un gobierno que no escucha, se tiene que ir”.