Marcan un importante precedente en un trabajo de coordinación y voluntad institucional en favor de la ciudad.
Como muestra de voluntad y compromiso de la administración municipal saliente y la entrante, este miércoles concluyó la última mesa de trabajo con la temática de rendición de cuentas y transparencia, lo que da cumplimiento a los temas base contemplados en los lineamientos publicados por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), que norman la entrega-recepción de los Ayuntamientos.
Desde el primer encuentro encabezado por el Presidente Municipal saliente, Juan Maccise y el Presidente Municipal electo Ricardo Moreno, se acordó la realización de ocho mesas de trabajo con los temas de Gobernabilidad, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano e Infraestructura, Seguridad Pública, Política Social, Agua y Medio Ambiente, Administración Pública y Finanzas, así como Rendición de Cuentas y Transparencia.
Las mesas se realizaron puntualmente de manera semanal, con equipos conformados por funcionarios de las diversas dependencias municipales, equipos técnicos, así como ediles salientes y entrantes, todas ellas, encabezadas por Coordinadores de Enlace de ambas administraciones, además del representante personal del Presidente Electo.
En dichas reuniones se presentó información trascendental del estado que guarda la administración pública municipal, la cual es de vital importancia para las tareas de planeación y arranque de la próxima administración.
Tal y como lo anunciaron desde su primer encuentro los presidentes entrante y saliente, podrían desprenderse algunas reuniones extraordinarias, a fin de otorgar información más técnica y puntual sobre temas de relevancia que permitan precisar puntos clave.
Durante la última mesa, Juan Maccise agradeció la voluntad y responsabilidad de ambos equipos y reafirmó que se continuará trabajando en una transición responsable y de manera estrecha con el Alcalde Electo Ricardo Moreno, pues ambos comparten un interés superior que es el beneficio de las y los toluqueños.