- Se espera que los consumidores tengan certeza de sus derechos y eviten abusos por parte de los negocios.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el Operativo Vacacional de Semana Santa con el que se vigilará que se respeten los derechos del consumidor y exista conciencia en los compradores de hacerlos valer.
El operativo comenzó el 20 de marzo y terminará el 7 de abril. Durante esta actividad, se instalarán módulos de atención a los consumidores en aeropuertos, centrales de autobús, además de que se realizarán visitas de verificación a lugares vacacionales, hoteles y restaurantes.
El director de la Profeco, David Aguilar Romero, recordó que en 2023 se dieron 13 mil 600 asesorías y se conciliaron 763 reclamaciones de forma exprés, sin mediar queja.
Además, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 87 22 y el número 800 468 8722, el correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx; así como sus redes sociales X (antes Twitter) @Profeco y @AtencionProfeco; y Facebook ProfecoOficial para presentar denuncias.