- A través del acuerdo se busca evitar que los usuarios reciban mensajes no deseados
Las compañías telefónicas Altan Redes, Alestra Servicios Móviles, AT&T, Izzi móvil, Telcel, y Movistar, firmaron un convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esto con el objetivo de combatir el spam en celulares.
A través del convenio “Acciones para la prevención de spam en comunicaciones móviles”, tanto la Profeco como las compañías telefónicas ya mencionadas se comprometen a frenar los mensajes de fraudes, cobranza, publicidad, pornografía, entre otros, porque son molestos y riesgosos para los usuarios.
En el acuerdo pactado se establece que “cada operador o agregador de origen solicitará la identidad jurídica de cualquier gran usuario que deseé enviar mensajes en forma directa o a través de agregadores.”
De acuerdo con la Profeco el “spam” es todo tipo de comunicación realizada vía electrónica que el destinatario final no desea recibir o seguir recibiendo.
La Profeco invita a todas y todos los usuarios de servicios de telecomunicaciones a ejercer su derecho a no ser molestados con mensajes publicitarios mediante la inscripción de su número telefónico al Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), esto a través del siguiente link, https://repep.profeco.gob.mx/