Sostuvo que la aceptación del regalo obedece al afecto que supuestamente le profesa la ciudadanía, sin embargo, no ofreció detalles adicionales sobre la procedencia exacta del obsequio
Atenea Rojas
La presidenta municipal de Acapulco de Juárez, Guerrero, Abelina López Rodríguez, salió al paso de la controversia generada tras aparecer con un collar de joyería de lujo estimado en 227 mil pesos, argumentando que era “un regalo del pueblo”.
Al ser cuestionada por la prensa sobre la joya que llevaba durante un acto oficial, López Rodríguez respondió: “¿Yo qué culpa tengo de que haya un pueblo que me ame y me regale cosas? Me lo regalaron… Yo agradezco su amor y cariño del pueblo.”
En este sentido, la alcaldesa sostuvo que la aceptación del regalo obedece al afecto que supuestamente le profesa la ciudadanía, sin embargo, no ofreció detalles adicionales sobre la procedencia exacta del obsequio. Al momento, se ha revelado que la pieza en cuestión es de la marca francesa Van Cleef & Arpels, modelo “Vintage Alhambra”, con un valor cercano a los 227 000 pesos.
La aparición de la joya ha sido vista por analistas y medios como un tema de incongruencia respecto al discurso de austeridad que impera en el gobierno federal, destacando que la edil es parte del partido oficialista Morena. También se añade al entorno de cuestionamientos que enfrenta la administración municipal, entre ellos observaciones de la auditoría sobre uso de recursos públicos y demandas de transparencia.