Sheinbaum destacó que en el Estado de México más de 3.8 millones de personas reciben apoyos directos a través de los programas de Bienestar
Redacción IKAM
Durante su informe regional en la capital mexiquense, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el respaldo de diputadas, diputados, senadoras y senadores a las reformas que elevaron los programas sociales a rango constitucional, así como aquellas que permitieron que, por primera vez, el pueblo eligiera directamente a los integrantes del Poder Judicial.
En el evento, denominado “La Transformación Avanza en el Estado de México”, estuvieron presentes integrantes de la LXII Legislatura del Congreso mexiquense, encabezados por José Francisco Vázquez Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y Martha Azucena Camacho Reynoso, presidenta de la directiva. También asistieron la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, miembros del gabinete federal y estatal, así como presidentes municipales y representantes del Poder Judicial.
Sheinbaum destacó que en el Estado de México más de 3.8 millones de personas reciben apoyos directos a través de los programas de Bienestar, entre ellos adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, productores y mujeres. Señaló que estas políticas buscan garantizar la igualdad y fortalecer el bienestar de la población.
La mandataria subrayó que la elección popular de juezas y jueces representa un avance histórico para la democracia mexicana, al asegurar que los tres poderes emanen del voto ciudadano.