La entidad ya entregó 360 toneladas de víveres a Hidalgo, y para el caso de Veracruz son 190 toneladas, más las que se sumaron este martes
Gerardo García
En 15 días el Estado de México logró recolectar y enviar 620 toneladas de vivieres en ayuda de los damnificados de Hidalgo y Veracruz por las inundaciones provocadas por las lluvias intensas de este año.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó un segundo banderazo de ayuda que fue un cargamento de 43 de las ultimas 70 toneladas que se enviarán este 28 de octubre.
En su mensaje, agradeció y felicitó a las distintas dependencias de su gobierno, al Poder judicial y la ciudadanía en general por sumarse a la ayuda humanitaria. Además, a los elementos de seguridad y protección civil por la entrega de los víveres en los lugares de desastre.
“Sabemos que es un granito de arena ante tanta situación tan difícil, pero estamos seguros de que les van ayudar mucho a nuestros compañeros y hermanos de Veracruz”, manifestó.
Desde la primera quincena del mes en curso la entidad ya entregó 360 toneladas de víveres a Hidalgo, y para el caso de Veracruz son 190 toneladas, más las que se sumaron este martes.