Sheinbaum informó que este miércoles sostendrá un encuentro con tres aerolíneas mexicanas para analizar la situación y definir próximos pasos.
Ian Arriaga
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó la decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos de suspender los vuelos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia ese país, calificando la medida como “sin fundamento”.
La suspensión se dio tras el traslado del transporte de carga a la base de Santa Lucía, lo que redujo el tráfico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una decisión que Sheinbaum consideró soberana y relacionada con Protección Civil.
Sobre la revocación de 13 rutas actuales o previstas de aerolíneas mexicanas hacia Estados Unidos, por un supuesto incumplimiento de México al acuerdo de transporte aéreo de 2015, la mandataria señaló que, mediante el canciller Juan Ramón de la Fuente, se solicitó una reunión con el Departamento de Transporte estadounidense para revisar la medida. “No vaya a ser que haya un interés de otro tipo”, advirtió.
Asimismo, Sheinbaum informó que este miércoles sostendrá un encuentro con tres aerolíneas mexicanas para analizar la situación y definir próximos pasos.
Con esta postura, el gobierno mexicano busca mantener abiertas las rutas del AIFA hacia Estados Unidos y garantizar la operación plena del aeropuerto como parte de su estrategia de conectividad internacional.