No queremos homosexualizar a la sociedad, sino ser libres: Betuki Camacho

Compartir:

Fecha:

Alberto Camacho Arroyo, conocido como Betuki, coordinador de la Diversidad Sexual de Morena y segunda persona con acta.dw.nacimiento no binaria expresó que la comunidad LGBTTTQ+, no busca homosexualizar a la sociedad, sino luchar por sus derechos y libertad.

Lo anterior en el foro La voz de todex, !celebremos el amor, la diversidad y la inclusión!, organizado por los regidores del Cabildo capitalino para abonar a la inclusión y la tolerancia en la capital del estado.

Fue la comisión de Vigilancia del Cabildo de Puebla, la organizadora del foro para «celebrar y promover el respeto y la igualdad en todas sus formas, a través de charlas fomentaremos el diálogo y la conciencia sobre la diversidad, explicó el activista.

Al respecto, reprobó que en lo general, la sociedad sigue siendo discriminatoria y excluyente con los miembros de la.comunidad LGBTTTQ+.Ejemplificó que en los sanitarios públicos, sacan a los miembros de la comunidad de los baños de mujeres por «ser hombres» y de los masculinos, «por llevar vestidos».

Al mismo tiempo señaló que epítetos como «jotito» o «loca», siguen siendo empleados por la sociedad para referirse a la comunidad transexual.

Además, destacó la importancia de que cada.vez haya más espacios de discusión para impulsar la.cultira de la tolerancia e ir paleando estereotipos en contra de la comunidad LGBTTTQ+.

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Municipios | Ya viene la novena edición de la Feria de la Barbacoa y el Pulque en Villa del Carbón.

Por: Berenice LeónEl comité organizador de productores y ganaderos...

#Municipios | En Atlacomulco capacitan a empresarios en hospitalidad y servicio turístico

Por: Berenice LeónSector busca mejorar la calidad y gestión...

#Política | Insistirán en reducción de financiamiento a partidos políticos en Edomex

Por: Alberto DzibTambién se planea llevar la propuesta al...

#Finanzas | Pide IP prepararse en Edomex para aprovechar “Mundial” de 2026

Por: Alberto DzibEl sector económico prevé que haya un...