Huauchinango, Pue. – El área para el trámite de cartillas militares en Huauchinango ha retomado sus labores de 08:30 a 14:00 horas, actualmente están realizando el trámite de jóvenes del 2002 y remisos, expresó Rocío Garrido encargada del departamento.
La documentación que deben llevar es la siguiente; Identificación oficial con fotografía, Comprobante de domicilio, Acta de nacimiento reciente y Curp, además de 4 fotografías tamaño infantil, camisa blanca, casquete corto, sin patillas, frente despejada, sin barba, sin aretes, sin anteojos, sin objetos colgados al cuello, pueden ser a color o blanco y negro, acabado mate.
Los jóvenes que llevaron a cabo el trámite de su cartilla militar en el 2020 tuvieron que haber asistido desde que se les tramitó, el proceso de este papeleo es aproximadamente de una semana, quienes no hayan asistido tendrán que hacer reposición de cartilla.
Cabe explicar que, la epacta es entregada por el personal asignado, pero para ser liberada debe ser entregada a personal de la SEDENA que efectúan el reclutamiento, esta acción se llevó a cabo a principios de enero y culminó el pasado fin de semana porque se extendió el tiempo.