En lo que va del periodo se han registrado 13 percances, la mitad choques múltiples y motociclistas lesionados.
El exceso de velocidad, caso omiso a señalamientos y malas condiciones de los tramos carreteros las principales causas reporta Comisión Nacional de Emergencia Atlacomulco.
Atlacomulco, Estado de México. – Noviembre es el mes del año que más accidentes viales está registrando en Atlacomulco, siendo la autopista Atlacomulco-Toluca, Libramiento Jorge Jiménez Cantú, carretera Atlacomulco-El Oro y el tramo del Arco Norte donde se han reportado 13 percances; mitad de ellos coches múltiples que han dejado como saldo un muerto y 5 lesionados.
Además de se han visto involucrados motociclistas, camiones de carga pesada y transportistas. De acuerdo a la Comisión Nacional de Emergencia de Atlacomulco, el exceso de velocidad, el caso omiso a las reglas de tránsito y las malas condiciones en las que estos tramos se encuentran son los factores que al final integran un coctel explosivo que generan este tipo de percances; y el 80 por ciento recae en errores humanos.
El cuerpo de emergencias de Atlacomulco indicó la que cifra de percance podría ser mayor durante diciembre, pues el consumo de alcohol aumenta.
Se añadió que los percances carreteros disminuyeron en un 60 por ciento durante el primer semestre de 2021, además del tránsito vehicular gracias al confinamiento, panorama que ha cambiado pues con el regreso a las actividades normales, la alta movilidad urbana también regresó.