Los operativos de seguridad en la región Tula continuarán como parte de una estrategia coordinada entre instancias federales y estatales, sin una fecha determinada para finalizar.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Lo anterior fue señalado por secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, posterior a las Jornadas por la Paz y Bienestar en Tula de Allende.
Señaló que los operativos buscan recuperar la paz social en dicha región del Estado de Hidalgo y con ello la gobernabilidad.
De la mano, dijo, se llevan a cabo las Jornadas por la Paz y Bienestar del Pueblo, con mesas de acercamiento con la ciudadanía, las cuales continuarán de manera cíclica en toda la entidad.
“Primero se están rindiendo cuentas de los compromisos asumidos y posteriormente se retomarán nuevas jornadas para escuchar planteamientos ciudadanos”.
En el operativo implementado desde inicios del presente año, participan instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno en acciones coordinadas para la prevención e inhibición de delitos.
El operativo general se determinó a partir del incremento de la incidencia delictiva en la región Tula, sobre todo de ejecuciones y robos de diversa índole.
En los casos necesarios, los operativos específicos son para la atención a denuncias por parte de víctimas de delitos o testigos de estos.
“Es un tema que no para”, afirmó Olivares, y compartió que presidentas y presidentes municipales son quienes principalmente solicitan el acompañamiento del gobierno estatal ante problemáticas sociales.
En la reciente jornada de la paz llevada a cabo en la región Tula, se revisaron las estrategias implementadas, así como los resultados, además de escuchar planteamientos y sugerencias al respecto por parte de la población.
Se prevé que dichos planteamientos sean aplicados por las fuerzas de seguridad que laboran en este momento en el operativo general permanente.