Organizaciones sociales y autoridades municipales se sumaron a la campaña #Noestássola que lanzó el sector privado para auxiliar a las mujeres que se sientan en peligro en la vía pública, así lo refirió el representante de la asociación de padres de familia, Noé Ramiro Beristaín.
Miriam Espinoza
En conferencia de prensa reconoció el esfuerzo de los miembros de la Red Mexicana de Franquicias para poner en marcha este esfuerzo ciudadano.
Dijo que en materia de prevención es importante que los sectores público pues es importante que los ciudadanos cuenten con espacios seguros además de los centros educativos.
El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, dijo que ya son una centena de establecimientos y miles de seguridades en redes sociales los que han se han sumado a la misma.
Dijo que la estrategia contempla varios tres ejes que incluyen la coordinación con las autoridades, el preventivo y la protección.
Destacó que la situación actual obliga a los ciudadanos redoblar medidas de seguridad y para ello la agrupación compartió diez recomendaciones a seguir.