Portada » Llama Secturh a capacitación de empleados del sector turismo 

Llama Secturh a capacitación de empleados del sector turismo 

2 minutos leer

Valle de Tulancingo, Hidalgo.- La titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo (Secturh), Elizabeth Quintanar Gómez, hizo llamado a los prestadores de servicios a visitantes a que se profesionalicen.

En entrevista, señaló que el turista toma en cuenta calidad, servicio y seguridad, tanto personal como sanitaria, al momento de decidir tomar el servicio de algún establecimiento, sea hotel, restaurante, o giros relacionados.

“A veces los turistas dicen ´¿puedo ver la habitación?´….entran, y luego dicen ´ahorita regreso´, por eso les pido que cumplan con las reglas y se profesionalicen”.

La funcionaria puntualizó que los procesos de capacitación deben ser constantes, debido a las novedades que se presentan en la industria turística, así como por el registro de rotación constante de personal de los establecimientos.

  

“Cuesta trabajo, en algunas ocasiones tenemos qué ir a tocar puertas con los hoteleros, con los prestadores de servicios turísticos en general para que participen en las capacitaciones, para que se profesionalicen constantemente”.

Por lo que lo ideal, señaló, es que las capacitaciones y actualizaciones se tomen cada seis meses. 

Quintanar Gómez informó que Tecozautla, está en primer lugar en el estado de Hidalgo por la cantidad de giros con atención al turismo que han participado en los cursos de capacitación, actualización y profesionalización. 

Huasca, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Acaxochitlán, Villa de Tezontepec, también tienen importante participación de prestadores de servicios turísticos en los procesos de profesionalización de acuerdo a la funcionaria. 

  

Los municipios mencionados, con excepción de Villa de Tezontepec, cuentan con Distintivo de Pueblo Mágico, otorgado por la Secretaría de Turismo federal. 

Respecto a la situación económica del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia por covid-19, la funcionaria estatal dijo que los empresarios le han comentado que está mejorando paulatinamente.

“Pocos son los que se quejan de la situación, por lo que consideramos primordial que se capaciten para que puedan incrementar su cantidad de visitantes atendidos, y con ello sus ingresos económicos”, remató.

Por Daniel Martínez Martínez

  
  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia