La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, calificó como un pataleo político, el juicio de amparo que presentó el PAN para tratar de anular la selección de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Señaló que el PAN tiene memoria corta, toda vez que cuando eran gobierno, esta fuerza política se caracterizaba por la imposición de diversos personajes al frente de diversos organismos, que ahora no toleran los procesos transparentes que se realizan en la actualidad para dichos particulares.
Merino Escamilla dejó en claro que el recurso del PAN no prosperará, toda vez que durante la votación hace unas semanas, se cumplieron con el número total establecido por la Constitución de Puebla para elegir al titular de la ASE.
Agregó que el PAN todo lo politiza en el estado de Puebla, como una estrategia para tratar de repuntar en las preferencias electorales, situación que no les dará resultados porque los procesos legislativos son apegados a derecho.