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Queda pendiente el regreso a clases en algunos planteles educativos de Huasca

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Huasca de Ocampo, Hidalgo.- El regreso a clases presenciales en Huasca no fue generalizado en todos los planteles educativos, pues por lo menos uno de ellos, la secundaria Teodomiro Manzano, ubicada a un kilómetro y medio de la cabecera municipal, tendrá que esperar unos días para recibir a los estudiantes bajo los protocolos para evitar propagación de contagios por coronavirus (Covid 19).

Aunque desde el jueves 26 de agosto los directivos del plantel ya tenían aviso de que iniciarían clases presenciales al estar dentro de uno de los 15 municipios ubicados en semáforo sanitario verde (bajo riesgo epidemiológico), dos días después se recibió aviso de que no habría clases presenciales en dicho espacio educativo, hasta nuevo  aviso.

Con ello quedó también suspendida la ceremonia que encabezarían autoridades estatales en este plantel para dar el arranque del ciclo escolar 2021 – 2022.

Los directivos de la escuela secundaria señalaron que no se les había dado a conocer las razones para esperar un poco más antes de recibir a los estudiantes en grupos reducidos, con sana distancia, entre otros protocolos biosanitarios.

  

A menos de un kilómetro de la mencionada escuela secundaria se encuentra el plantel local del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), donde sí iniciaron las clases presenciales con la tercera parte de los estudiantes en cada salón, cuidando el resto de las medidas biosanitarias.

Consultados sobre el regreso a clases presenciales, los estudiantes del plantel de educación media superior coincidieron en señalar como “extraño” el regreso a las aulas, pero que estaban contentos de ver nuevamente a sus compañeros y maestros.

También señalaron que era urgente regresar a los salones, tanto para tener un mejor aprovechamiento educativo, como por los problemas de comunicación que han tenido por espacio de un año y medio de clases virtuales.

Profesores del plantel Cobaeh también mostraron contento del regreso a las clases presenciales, “tuvimos alumnos que incluso ya no volvimos a ver, pues terminaron su educación media superior sin tener oportunidad de regresar al aula”.

  

Por Daniel Martínez Martínez

  

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