El gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dijo que si alguien tiene conocimiento de un delito, se tiene obligación de presentar la denuncia correspondiente.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La declaración fue ofrecida al referirse al video donde aparece el regidor del Ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa, Benito Sánchez Pérez disparando un par de armas de fuego y supuestamente amenazando verbalmente al alcalde de dicho municipio, Jorge Hernández Araus.
Dichas imágenes y el audio que le acompaña fueron difundidos por medio de redes sociales, plataformas digitales y servicios de mensajería instantánea (whatsapp).
Al respecto, el alcalde Hernández Araus anunció en entrevista que presentará denuncia formal al considerar que existen amenazas hacia su integridad.
Por su parte el regidor Sánchez Pérez afirmó también en entrevista que el video y la voz fueron manipulados por Inteligencia Artificial (IA), y que por tanto, no emitió la presunta amenaza.
Al respecto, Menchaca Salazar dijo que “hay qué tener cuidado con los videos, he visto algunos en donde salgo yo con inteligencia artificial ya puedo pensar que otros son así”.
“No trato de disculpar una actitud, yo invito siempre a la concordia, a la paz, a la prudencia, porque luego ser fanfarrón, decir cosas, hacer cosas en un medio que no tienen sustento implican una muy seria responsabilidad”, agregó.
Hizo llamado a “los que tenemos una representación social, una representación popular, debemos ser muy cuidadosos con lo que hacemos o lo que decimos”, pues puede constituirse en un delito.
Menchaca Salazar dijo que hasta el momento no conoce de la presentación de una denuncia por el tema de las presuntas amenazas por parte del asambleísta municipal en Cuautepec de Hinojosa.
“Pero si eso implica como en este caso un delito se tiene la obligación de presentar la denuncia correspondiente”, enfatizó.
Señaló que cada quien es libre de expresar lo que quiera, pero se debe tener prudencia en lo que se dice por las posibles implicaciones legales que se puedan tener.