Pachuca de Soto, Hidalgo.- El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseguró que el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, es el único alcalde con el que el gobierno del estado no tiene coordinación.
Al asistir a la toma de protesta de Damián Sosa como coordinador de Movimiento Ciudadano en la entidad, el funcionario estatal incluso ironizó ante medios de comunicación “si lo encuentran díganle que se coordine con los hidalguenses”.
Vargas Aguilar aclaró que es decisión del Congreso local llamar a cuentas al edil ixmiquilpense, luego de que éste tuvo participación en los bloqueos que se registraron por el alza en los precios de gasolinas.
“Nosotros somos muy respetuosos de los demás poderes y en este caso el Congreso sabrá tomar las mejores decisiones”, puntualizó el servidor.
Además, hizo notar que cuando una persona decide ir en busca del voto ciudadano es porque tiene un compromiso con los ciudadanos, “como no hay comunicación con ese presidente municipal, no sé qué esté pensando”, afirmó.
Vargas detalló que la investigación sobre los dos fallecidos en Ixmiquilpan está en marcha y a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
También recordó que la instrucción del gobernador es que se llegue al fondo de la investigación “caiga quien caiga”.
Por Daniel Martínez Martínez