Pachuca de Soto, Hidalgo.- Ante el inicio oficial de labores y a fin de evitar contagios del personal y usuarios ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) puso en marcha el sistema de ingreso de demandas y conciliación en línea.
De acuerdo con un comunicado emitido por la titular de la dependencia en sus redes sociales, en adelante las demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal de Arbitraje serán ingresadas vía cita agendada previamente.
En tanto, las solicitudes de conciliación y asesoría ante la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo también se realizarán por la misma vía. Para este servicio será necesario que el usuario cuente con el dispositivo y la aplicación necesaria, ya que la atención se realizará vía Zoom.
Para obtener una cita es necesario ingresar a la plataforma s-trabajo.hidalgo.gob.mx y seleccionar el servicio requerido. Tras proporcionar la información requerida en el formulario, el usuario obtendrá una hoja de solicitud con folio y fecha de la cita.
Según informó la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiliz Tapia, el objetivo es brindar adecuada atención y reducir los tiempos de permanencia en los edificios del aparato de justicia laboral durante la pandemia.
El sistema referido ya está activo, pero será a a partir de este lunes 8 de junio cuando ya se puede ingresar las citas en un horario de 8:30 a 16:30 horas de martes a viernes.
Por Daniel Martínez Martínez