A través de redes sociales usuarios denunciaron el exceso de ruido que emanaba de uno de los bares ubicado en el corazón de Morelia y es que la molestia fue debido a que el sonido llegaba incluso a las afueras del inmueble.
Por esta situación, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, indicó que derivado de la queja ciudadana un equipo de inspección y vigilancia se dio cita en el establecimiento.
De acuerdo a Yankel, el lugar que funge como centro nocturno no cuenta con licencia de funcionamiento y es mediante amparos que ha logrado permanecer abierto a pesar de que ya ha sido clausurado en hasta tres ocasiones.
“El amparo es porque no se les dio la licencia por parte del cabildo y les permiten la operación a través de ese amparo (…) es un tema de carácter que define el Poder Judicial, nosotros seguimos insistiendo en el tema y lo hemos clausurado en varias ocasiones”.
Silva explicó que fue en la administración anterior cuando el inmueble fue clausurado en tres ocasiones, sin embargo, por el mismo amparo que se le dio desde hace dos años el lugar no se ha podido clausurar de manera definitiva.