El presidente de la cámara de la industria textil (Citex) Carlos Couttolenc López comentó que tras el encuentro con el gobernador se dieron resultados positivos, pues la comunicación beneficia a todos.
En este sentido, abundó que el Ejecutivo Estatal acordó sentarse con la Iniciativa privada cada dos meses para ir evaluando los avances durante la pandemia y las reapecturas.
Asimismo, aseguró que una de las opciones más viables que planteó el gobernador es que se reinicien las actividades después del 15 de agosto por lo que el regreso se daría de manera paulatina y cumpliendo con todos los requisitos que marca la federación para la nueva normalidad.
También entérate: Canaco espera el regreso a las actividades se den lo antes posible
Couttolenc López subrayó que las empresas ya se encuentran al 100% listas para cuando ya haya luz verde, además de que continuarán las mesas de trabajo intersecretariales con gobernación economía y trabajo para abordar los distintos temas que se estén generando de aquí al siguiente encuentro con el gobierno del Estado.
El líder textilero subrayó la urgencia que tienen los empresarios y los trabajadores de retornar a las actividades, pues a más de 100 días del confinamiento ya es urgente que se retomen las acciones debido a que también la falta de actividades ha hecho que las personas salgan más de sus casas.