aAdolfo Torres Ramírez, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), presentó al Cabildo del Ayuntamiento y a la ciudadanía el informe de las actividades realizadas en el primer año de la presente administración.
“Nuestro compromiso no ha sido sólo administrar el servicio. Hemos buscado garantizar el derecho humano, anticiparnos a los retos del cambio climático y sembrar una cultura de cuidado de este recurso tan valioso que tenemos”, expuso el director.
Entre las acciones destacadas presentó las siguientes:
La casi conclusión del acuafético de Morelia, obra que beneficiará al 80% de la población del municipio al brindar un suministro más eficiente de agua.
Expuso que 10.000 hogares de adultos mayores, jubilados o personas con discapacidad reciben subsidio de agua.
En abasto, más de 53.000 personas se beneficiaron con la rehabilitación de pozos profundos.
La creación de un chat virtual para la atención de los usuarios.
El retiro de 97.700 toneladas de material en drenes y canales para evitar inundaciones.
Con la creación de Guardianes del Agua en el que participa 9.000 estudiantes, docentes, madres, padres de familia, vecinos y vecinas.
56.422 contratos se sumaron al pago anticipado, alrededor del 20% del padrón.
Por su parte, al recibir el reporte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar indicó que las acciones de la paramunicipal forman parte del plan de gran visión Morelia Next, el que asegurará el abasto de agua en la capital hasta el año 2050.