Huauchinango, Pue. – Personal de la PROFECO estuvo presente en el jardín central de Huauchinango para recibir las denuncias de los ciudadanos y atenderlas.
La directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Italia Almeida Paredes, que atiende a los estados de Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí e Hidalgo, dio a conocer que, ante el regreso a clases se está verificando que los precios sean accesibles y que los negocios sean fijos, para que el consumidor pueda presentar alguna queja por falla del producto o servicio.
En el aspecto de las papelerías, se está verificando que cumplan con la norma oficial mexicana correspondiente al rubro de papelería, al igual que verificar que las instituciones privadas no hagan cobros excesivos y cumplan con la oferta educativa.
Actualmente las denuncias que más se han percibido a nivel nacional son además de los altos costos en cuotas escolares, incremento al precio de útiles en este temporada, falta de calidad en los artículos, también destaco en otros rubros, a las funerarias, hoteles y restaurantes que, no cumplen con las promociones que ofrecen al consumidor.