Huauchinango, Pue. – La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Huauchinango y la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Pachuca, realizaron una capacitación a propietarios de hoteles, restaurantes y escuelas particulares con el propósito de informar sobre sus derechos y obligaciones conforme a las leyes de Protección al Consumidor, infraestructura de la calidad y ordenamientos legales.
Elid Alvarado, presidente de la CANACO, dio a conocer que, esta labor fue efectuada por la delegada de PROFECO, Italia Almeida, participaron 60 personas que pertenecen a esta rama económica, que deben acatar un horario establecido, tarifa, no discriminar a las personas, entre otros aspectos.
Mencionó que, en caso de hacer un cobro fuera de la normativa que se estableció pueden ser acreedores a una multa de 30 mil pesos, se estima que en un mes la delegación verifique las condiciones con las que están funcionando.
Las personas que perciban la violación a las reglas establecidas pueden elaborar su queja en las oficinas de la CANACO para que se envíen a la PROFECO.